Seguridad en nuestro jardín

Seguridad en nuestro jardín

El jardín puede ser un eslabón débil en la seguridad de la casa, o si proporcionamos un buen sistema de seguridad exterior para la casa, ayudará a aumentar la seguridad de la casa. La mejor opción es aprender a combinar diferentes sistemas de seguridad activa y pasiva.

Si instalamos un sistema de seguridad para el jardín, será difícil que los intrusos entren a la casa. Esto nos da más tiempo y más oportunidades para detectar y advertir de posibles ataques.

¿Qué sistemas de seguridad se pueden instalar en el jardín?

Las principales medidas de seguridad que se pueden tomar en nuestras casas son:

  • Barreras físicas.
  • Cámaras de videovigilancia.
  • Detectores perimetrales.
  • Sistemas de iluminación automática.

Además, si contamos con un sistema de alarma para casa también tendremos una adaptación del sistema para proteger nuestro jardín. Además, estos sistemas suelen mandar avisos a un móvil con conexión de datos si ocurre algo y nos permiten saber qué ocurre en nuestra casa (también el jardín) desde cualquier sitio.

Vallas, rejas y otras barreras físicas para la seguridad

La primera opción que debemos considerar es instalar una barrera física. Las cercas y muros alrededor de la propiedad, así como las rejas en puertas y ventanas, contribuyen a la seguridad al brindar el primer nivel de protección.

También hacen que la casa sea más segura porque los posibles ladrones no pueden ver el interior de la casa y verificar si la casa está vacía o es cara.

Desde simples vallas hasta otras vallas con elementos anti-escalada, también se pueden utilizar para instalar cámaras que protejan el entorno de la casa. Otra opción es fortalecer las barreras físicas existentes. Por ejemplo, podemos instalar vidrios antibalas y puertas de seguridad.

Cámaras de videovigilancia para el exterior

La mayoría de los robos se llevan a cabo cuando el propietario no está en casa, porque muchos ladrones no quieren problemas ni detección.

Las cámaras de videovigilancia para exteriores, cada vez más baratas, pueden grabar incluso en la oscuridad, y su sola presencia puede prevenir la mayoría de los robos.

Además, si es necesario, servirán de soporte y prueba. En este sentido, se recomienda encarecidamente no instalar cámaras de seguridad falsas para crear un efecto disuasorio.

Venta y colocación pizarra en cubierta situada en Flandes België. Colocación pizarra en cubierta.
Venta y colocación pizarra en cubierta situada en Flandes België. Colocación pizarra en cubierta.

Detectores perimetrales

En términos de establecer una buena seguridad periférica, proporcionamos una variedad de sensores. Estos hacen que el jardín sea seguro, especialmente de noche, y no cambian su apariencia.

En el jardín, se recomiendan dos tipos:

  • Sensores de movimiento básicos: Suelen utilizar infrarrojos y activar una alarma cuando algo entra en contacto con una señal e interrumpe su transmisión.
  • Sensores de movimiento de doble mecanismo: Utilizan infrarrojos y ultrasonidos para mejorar la seguridad y minimizar las falsas alarmas.

Por supuesto, el sensor debe estar conectado al centro de recepción de alarmas para que sea lo más eficiente posible.

Sistemas de iluminación automática

Se utilizan para complementar la detección de sensores y las acciones de alarma. Cuando ocurre una invasión, encender automáticamente el equipo de iluminación en el jardín puede:

  • Elimina la ventaja de la oscuridad del intruso para localízalor y regístralo mejor.
  • Debido a la vulnerabilidad psicológica, produce un poderoso efecto disuasorio.
  • Ayuda y proporciona un mejor rendimiento para eliminar intrusiones.

Otras medidas de seguridad para el jardín

  • Es bueno tener un jardín cuidado para que no parezca que la casa está deshabitada
  • Podar los árboles y arbustos para que no se puedan esconder en ellos.
  • No tener demasiado cerca de la vivienda árboles, muros o vallas, evitando así que se puedan colar por ahí.
  • Si disponemos de medidas de seguridad, que se note.
Limpiar pizarra oxidada de tejado.
Limpiar pizarra oxidada de tejado.