Los dispositivos de iluminación alimentados con energía solar son cada vez más populares en los hogares. Ahorran energía y no requieren conexiones eléctricas. Con la iluminación LED solar, tendrá la oportunidad de reducir su huella ecológica. Esto es todo lo que necesita saber sobre la iluminación LED solar.
Cómo funciona la iluminación LED solar
Las luces LED solares están equipadas con baterías y paneles fotovoltaicos. Captan la energía solar y la convierten en electricidad. Hay dos capas de silicio en la parte central de la celda fotovoltaica, que es un material semiconductor. La primera capa está llena de electrones cargados negativamente y la segunda capa contiene protones cargados positivamente.
Cuando una célula fotovoltaica se expone a la luz solar, los electrones entran en la capa cargada de protones y generan corriente continua. Tenga en cuenta que la cantidad de energía recibida depende en gran medida del ángulo de incidencia de la luz solar y su intensidad. En otras palabras, si la entrada de luz natural es muy baja, el dispositivo no funcionará. La energía recolectada durante el día se almacena en la batería. La batería se activa por la noche para alimentar la bombilla LED.
La iluminación solar está disponible en varios tipos de lámparas para satisfacer las necesidades de todos.
Las diferentes aplicaciones de la iluminación LED solar
Sin cables, la iluminación exterior LED solar se puede colocar en cualquier lugar del jardín. Para iluminar la puerta o la entrada, puede elegir apliques solares LED. Los tocones que sobresalen del árbol también son ideales. Sin embargo, la luz debe ser lo suficientemente fuerte para que el elemento iluminado se destaque fácilmente del resto de la decoración.
¿Dónde colocar un aplique LED solar?
Para obtener la mejor iluminación, se recomienda elegir un lugar soleado. La exposición al sur o sureste es perfecta. Asegúrese de que no haya obstáculos que impidan que la radiación solar penetre en el panel fotovoltaico
Las ventajas de la iluminación LED solar
Una solución económica
La instalación de apliques solares LED es la garantía de energía gratuita. Contrariamente a la creencia popular, todos los presupuestos pueden usarlo. Su costo de instalación es casi nulo. Debido a su durabilidad y bajo consumo de energía, el costo de compra se amortizará rápidamente. La práctica iluminación LED solar para exteriores es adecuada para uso doméstico y profesional. Proporciona el mismo brillo que un proyector motorizado y puede funcionar durante todo el año.
Una lámpara autónoma
Usando lámparas solares para exteriores, se puede disfrutar de una iluminación autónoma. Con su sensor crepuscular, se cargará y encenderá automáticamente. La lámpara permanece encendida durante ocho horas y no hay peligro de corte de energía.
Iluminación eficiente
Usando energía inagotable, puede proporcionar una iluminación eficiente y puede cubrir un área grande. Además, es más resistente a los elementos y se puede sumergir en agua. La mayoría de los modelos tienen un alto grado de protección (IP 67).
Instalación rápida y sencilla
La lámpara de pared solar es fácil de instalar porque no requiere conexiones especiales. Simplemente use los tornillos provistos para fijarlo en la pared para proporcionar una iluminación funcional. Algunos modelos se pueden colgar o colocar en el suelo.
Fácil mantenimiento
La lámpara solar para exteriores tiene la ventaja de un fácil mantenimiento. Simplemente use un paño húmedo o una esponja para limpiar el panel fotovoltaico para mantener el rendimiento del equipo de iluminación. Para prolongar la vida útil de la batería, la mejor solución es reducir la intensidad de la iluminación en invierno. Esto se debe a que en invierno, la cantidad de luz solar disminuirá y la batería puede agotarse rápidamente.