¿Cómo calentar la zona de tu jardín?

¿Cómo calentar la zona de tu jardín?

Aunque creíamos que el buen tiempo estaba llegando, lo cierto es que hemos vuelto a las bajas temperaturas. Por ello, es muy importante calentar nuestra zona de jardín para así poder disfrutar de él. Por suerte para nosotros, existen muchos sistemas diferentes para poder calentar la zona exterior de una vivienda.

Además, si deseas resguardar esa zona, siempre puedes colocar paredes de pizarra que aumentan el aislamiento de la zona de ocio exterior.

Césped sin mantenimiento ni riego. Césped artificial Bierzo.
Césped sin mantenimiento ni riego. Césped artificial Bierzo.

Sistemas de calefacción para exterior

Estufa de butano o propano

Si en tu caso dispones de una terraza cubierta que tengas que calentar, lo mejor son las estufas de gas butano o propano, las cuales funcionan muy bien para ventilar espacios exteriores, además de que son muy prácticas, pues no necesitan de una toma de corriente. Suelen ser, principalmente, columnas piramidales de 2 a 2.5 m de altura.

También disponemos de modelos que poseen una autonomía de doce hasta setenta horas, los cuales se encuentran entre las mejores opciones del mercado para terrazas grandes, y de hasta treinta metros cuadrados con quince kilovatios en  los modelos más potentes.

Además, la mayoría de estas estufas poseen un regulador de llama, el cual aumenta la eficiencia energética de la estufa.

En su base tienen un cilindro de gas (propano, butano, o bioetanol), además de un tubo de vidrio el cual protege la llama y transmite una parte del calor por radiación. Estos dispositivos requieren de una tubería de gas y un regulador, y la ignición suele ser eléctrica en la mayoría de los modelos.

Estufa de biomasa

Las estufas de biomasa se han colocado a la cabeza de las elecciones en lo referente a calentar una terraza abierta, sobre todo las que trabajan con pellets, un tipo de biomasa que es muy económica y limpia.

El pellet consiste en un combustible creado a partir de serrín, virutas prensadas que emiten bajas emisiones de dióxido de carbono y residuos vegetales. Una de sus grandes ventajas es que poseen un gran poder calórico y de combustión, acompañado de un precio muy económico en comparación con otro tipo de combustibles. Este tipo son los más recomendables para calentar espacios amplios con o sin sillones, desde 25 hasta 100 metros cuadrados.

Calefacción por infrarrojos

Son calentadores que emiten (gracias al carbono, cuarzo o halógeno) una radiación infrarroja cuya longitud de onda genera calor de corto alcance; es por ello por lo que el calor no se transmite a través del aire, sino a través de ondas.

El calor radiante se acumula en el suelo, en el techo y en las paredes, y se desprende de manera lenta. Este tipo de sistemas genera un tipo de calor saludable, sin ruidos, ni gases ni olores.

Además, su elegante diseño nos permite su perfecta integración en cualquier ambiente, e incluso empotrarlos en paredes de pizarra.

¿Qué ventajas te ofrece la calefacción de exteriores?

Este tipo de sistemas son ideales para cómo calentar terrazas abiertas, pues en los meses fríos disfrutarás al máximo del ambiente más agradable, uno de los mejores es la terraza.

Con tiempo y buen mobiliario, este espacio exterior se convierte en el centro de tu hogar o negocio, donde compartes todos los momentos importantes con tu familia y amigos; se convierte en un lugar para crear recuerdos y experiencias.

Aquí no importa el invierno, porque con accesorios de calidad puedes hacer que este lugar sea completamente cómodo y seguir aprovechando lo que se nos ofrece cada temporada.