Locuva, vino exclusivo del Bierzo
Somos Locuva y nuestro origen transita entre la tierra y las estrellas.

Descubre el verdadero carácter Locuva.
Creemos en lo orgánico, independiente y sostenible y, así, nace nuestra bodega, moldeada por la fuerza celeste que influye en los procesos de vida.
Creamos vinos para ser sentidos. Brotan en El Bierzo del saber más primigenio, crecen en armonía con la naturaleza, maduran de forma orgánica y se procesan artesanalmente en la vid por Jaime, nuestro vinatero, que forja la personalidad de los vinos en cada una de las cosechas.

Vinos de autor
Jaime, nuestro vinificador, proyecta el alma de los vinos de nuestra bodega siguiendo un proceso puramente manual y artesanal. Sus manos y su saber abrazan nuestras viñas y crean en cada cosecha vinos con una personalidad única.
Hecho en el Bierzo
La comarca donde maduran nuestras cepas posee una gran tradición vitivinícola. La variedad de suelos, los distintos microclimas y la mayor concentración de viñedo viejo (+80 años) del mundo por superficie hacen de ella una región vinícola única.
Agricultura sostenible
En nuestra bodega trabajamos la tierra basándonos en los principios de la agricultura ecológica, biodinámica y la permacultura. Sistemas que respetan el medioambiente y garantizan la perdurabilidad de los ecosistemas productivos. Estas prácticas además enriquecen nuestros vinos dándoles un carácter único.
Viñedos centenarios
Buscamos conseguir la máxima calidad posible recuperando y cuidando los viñedos plantados por nuestros antepasados hace más de un siglo.
Edición limitada
Nuestros viñedos tienen una extensión de 3 hectáreas y los trabajamos manualmente. Respetamos al máximo sus fases naturales y recogemos una selección muy cuidada de uvas con la que producimos alrededor de 4.000 botellas cada año.
www.locuva.com