Ideas para mantener fresca tu zona exterior

Ideas para mantener fresca tu zona exterior

Se conocen como nebulizadores de agua y ayudan a sobrellevar el calor de una forma refrescante. Funcionan con un sistema de alta presión que reduce la temperatura y proporciona comodidad al usuario.

Su funcionamiento consta de una tubería con sistema de filtración y difusores. Están conectados a la toma de agua y se distribuye por los espacios donde se desea climatizar. La caída de temperatura será instantánea.

Una vez que sepa qué hacer para mantener su patio calentado, no espere más y comience a disfrutar del verano.

Instalar nebulizadores

Un nebulizador para aire acondicionado exterior tiene un efecto similar a la nube de agua que se forma cerca de cascadas y chorros de agua. Gracias a ella se obtiene una sensación de frescor muy agradable, ya que permite crear un microclima en tu terraza. Con un nebulizador, puede reducir la temperatura ambiente en unos 8 grados Celsius. Además, este método de enfriamiento no implica un uso excesivo de agua y su mantenimiento es muy sencillo.

Otra ventaja es que la instalación es muy sencilla. Hoy en día existen kits que puede instalar usted mismo fácilmente y reducir los costos de instalación.

Refrescar gracias a las plantas

No solo ayudarán a decorar y dar vida a su patio, sino que las plantas ayudarán a enfriar el ambiente a medida que absorben el calor y emiten oxígeno, lo que reduce la temperatura ambiente. Entre las más populares se encuentran las plantas grandes con hojas verdes, como la hiedra, la enredadera o el aloe vera.

Además, las plantas te ayudarán a depurar tu patio y mejorar la calidad del aire. De hecho, algunos de ellos son capaces de eliminar sustancias nocivas y contaminantes presentes en los productos de limpieza, por ejemplo. ¿A qué esperas para llenar tu patio de plantas?

Colocar toldos, sombrillas y parasoles

¿Sabías que instalar un toldo o una sombrilla puede bajar la temperatura de tu patio? También lo protegerá de los rayos UVA, que son particularmente dañinos durante los meses calurosos. Puedes instalarlo de forma que cubra total o parcialmente la terraza, aunque es mejor si es abatible. De esta manera disfrutará del aire que fluye por la noche, tan apreciado en verano.

Una solución alternativa, especialmente si tiene una pérgola, es utilizar un seto. Lo protegerá del sol mientras brinda privacidad a su patio.

Colocar ventiladores

Hay días en los que no se mueven las hojas y el calor se vuelve aún más sofocante. En estos casos, un ventilador puede ser un alivio. Se puede instalar en el techo si su terraza está cubierta, o ponerlo sobre un soporte. Si bien debe tener en cuenta que si el aire está caliente, removerlo tampoco será la solución para enfriarlo, pero el nebulizador es una mejor opción porque reduce la temperatura ambiente en aproximadamente 6 grados.

Mobiliario contra el calor

Puedes lograr una mayor sensación de frescura usando colores fríos para decorar tu patio como el verde y el azul. Pintar las paredes de blanco también se sumará a esta sensación. Otras recomendaciones que debes tener en cuenta:

Evite los muebles de plástico o resina, ya que se calentarán mucho y aumentarán la sensación de calor.

Existen protectores para muebles de madera cuya formulación refleja la radiación infrarroja. De esta forma, podrás reducir significativamente la temperatura de los muebles expuestos al sol.

Utiliza tejidos de algodón ya que son transpirables e ideales para altas temperaturas.

Refrigeración solar

¿Sabías que es posible utilizar energías renovables para producir frío en verano? Actualmente existen sistemas que utilizan energía solar para enfriar el aire. Para ello se utiliza el calor obtenido por colectores solares como paneles convencionales o tubos de vacío.